Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/9820
Title: Plan global por competencias, para mejorar la enseñanza - aprendizaje en la asignatura de Investigación Aplicada en el Instituto Técnico de Prótesis Dental “PRODENT” durante la gestión 2017
Authors: Rocha Cruz, Juliana
Duran Cárdenas, Esther Patricia
Keywords: Criterios de evaluación por competencias
Plan global
Secuencia didáctica por competencias
Plan global por competencias
Issue Date: 2-Feb-2018
Abstract: En el marco de la realidad educativa se realiza el cambio estructural del plan global por objetivos que tiene la institución a un plan global por competencias que responda a las necesidades de los educandos según sus competencias formando personas que puedan afrontar los problemas de la investigación, integrando el saber, el saber hacer y el saber ser. Generando una actitud crítica, reflexiva, analítica y creativa de la investigación frente a la realidad contextual. En función al plan global por competencias se elaboró dos planes de aprendizajes de clase o secuencias didácticas, que serán generadores de nuevos modelos de secuencias didácticas que servirá de guía al docente. Los criterios de evaluación son elementos que están vinculados al proceso de enseñanza y aprendizaje, la evaluación considera la perspectiva cualitativa y cuantitativa como medio por el que se valora un aprendizaje. La presente propuesta considera lo importante que es la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación (rubricas, lista de cotejo, registro de observaciones, etc.). Que nos permiten realizar una evaluación más cualitativa, que permitan obtener el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 8VA VERSIÓN. Correo electrónico:Julianarochacruz473@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/9820
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
propuesta diplomado.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.