Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/9820
Title: | Plan global por competencias, para mejorar la enseñanza - aprendizaje en la asignatura de Investigación Aplicada en el Instituto Técnico de Prótesis Dental “PRODENT” durante la gestión 2017 |
Authors: | Rocha Cruz, Juliana Duran Cárdenas, Esther Patricia |
Keywords: | Criterios de evaluación por competencias Plan global Secuencia didáctica por competencias Plan global por competencias |
Issue Date: | 2-Feb-2018 |
Abstract: | En el marco de la realidad educativa se realiza el cambio estructural del plan global por objetivos que tiene la institución a un plan global por competencias que responda a las necesidades de los educandos según sus competencias formando personas que puedan afrontar los problemas de la investigación, integrando el saber, el saber hacer y el saber ser. Generando una actitud crítica, reflexiva, analítica y creativa de la investigación frente a la realidad contextual. En función al plan global por competencias se elaboró dos planes de aprendizajes de clase o secuencias didácticas, que serán generadores de nuevos modelos de secuencias didácticas que servirá de guía al docente. Los criterios de evaluación son elementos que están vinculados al proceso de enseñanza y aprendizaje, la evaluación considera la perspectiva cualitativa y cuantitativa como medio por el que se valora un aprendizaje. La presente propuesta considera lo importante que es la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación (rubricas, lista de cotejo, registro de observaciones, etc.). Que nos permiten realizar una evaluación más cualitativa, que permitan obtener el aprendizaje significativo de los estudiantes. |
Description: | DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 8VA VERSIÓN. Correo electrónico:Julianarochacruz473@gmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/9820 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
propuesta diplomado.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.