Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/9701
Title: PROPUESTA DEL PLAN DE LA ASIGNATURA DE “TEORIA III”
Authors: UGARTE SERMENIO, MELISSA JAHAZIEL
Keywords: Plan de asignatura Teoría III
Propuesta de plan de asignatura
Issue Date: 29-Jan-2018
Series/Report no.: DEC;041
Abstract: El diseño microcurricular por competencias del plan de la asignatura “Teoria III”, está compuesto por 4 unidades de aprendizaje que se organizan fundamentalmente a partir del método de enseñanza- aprendizaje basado en problemas y colaborativo, abordando la investigación y el desarrollo de un proyecto formativo como elemento principal de desarrollo en la asignatura. En general, la Unidad 1 corresponde a los fundamentos epistemológicos de la investigación en ciencias del hábitat humano, arquitectura y procesos de diseño. La Unidad 2, estudia referentes arquitectónicos en diferentes contextos desde un enfoque analítico interpretativo de procesos de diseño. La Unidad 3, consiste en la resolución de forma práctica un proceso de diseño del entorno desde un enfoque de estudio con método científico. La Unidad 4, sintetiza el aprendizaje de la asignatura con el desarrollo analítico explicativo-interpretativo de la influencia de los procesos de diseño en la producción del hábitat. El contenido final de esta unidad es progresivo a la unidad 3, como resultado del proyecto formativo antes mencionado, que propicia un aprendizaje colaborativo entorno a la resolución de un problema. El contenido total se organiza en niveles de motivación, información, asimilación, dominio, sistematización y evaluación en todas las unidades del proceso formativo.
Description: Melissa Jahaziel Ugarte Sermenio, mj.ugarte.s@gmail.com, Diplomado Educación Superior por competencias aplicada a la Enseñanza de las Ciencias del Hábitat 3era versión - Grupo A
URI: http://hdl.handle.net/123456789/9701
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado ARQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mugarte.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.