Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/9618
Title: PROYECTO DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO DEL NIVEL PRIMARIO.
Authors: VARGAS MAMANI, MARIA LUISA
Keywords: DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA
Issue Date: 17-Jan-2018
Abstract: La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales, nos permite plasmar el lenguaje, la expresión, el desarrollo cognitivo, la imaginación, la creatividad, la ortografía, por tanto, deben tratarse de manera integrada. Los procesos de lectura y escritura son elementos importantes que se deben desarrollar en el nivel primario, pero por los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños y niñas es por lo que nos encontramos con estudiantes que no tienen afianzado estos procesos. Tal es el caso de los niños y niñas de segundo de primaria que asisten al sub-sitio La Salette, que muestran dificultades para identificar letras, sílabas, palabras y por ende requieren atención única e independiente del grupo en general al que asisten, para poder desarrollar sus deberes escolares con la menor dificultad y la mayor comprensión de lo que escribe y lee. En el marco del apoyo y seguimiento pedagógico a la población con necesidades educativas del sub-sitio, se plantea conformar un grupo con mayor necesidad de respuesta en los procesos de lectura y escritura ya que están ascendiendo de grado pero sin el afianzamiento correspondiente. Este afianzamiento permitirá al estudiante encaminar junto a sus pares y desarrollar sus deberes escolares con la menor dificultad.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO 2da Versión Correo electrónico: mlm.v666v@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/9618
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL DIPLOMADO.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.