Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/9616
Title: MADUREZ ESCOLAR PARA UNA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA Proyecto a implementarse con niños de 5° y 6° de primaria de la Unidad Educativa “San José de Kami”, ubicado en Colcapirhua
Authors: RODRÌGUEZ CONDORI, MARIBEL
Keywords: Desarrollo de estrategias
Madurez escolar
Lecto-escritura
Psicopedagogía
Issue Date: 17-Jan-2018
Abstract: La infancia es el periodo de más desarrollo rápido que se desarrollan individualmente en su ritmo, todos pasan por etapas de cambios físico, cognitivo y emocional. Dado las condiciones socioeconómicas y culturales, en la que los niños presentan dificultades de aprendizaje y lecto – escritura la mayoría presentado escasos recursos y se desarrolla. Con un nivel bajo que no garantiza su desempeño exitoso en el ámbito escolar. El aprendizaje de la lecto-escritura es muy complejo, para la cual el niño debe poseer cierta madurez en el desarrollo físico, psíquico y social que le permitan enfrentar situaciones futuras en el ámbito educativo. La madurez para la lecto-escritura depende de factores internos, como las funciones intelectuales, la cual a su vez depende de la madurez biológica, es decir de un sistema nervioso central maduro y equilibrado. Se ha observado que niños de igual edad cronológica con similar madurez biológica, de diferente condición económica o nutrición rinden de manera diferente al inicio de su escolaridad, lo que supondría que otros factores llamados externos, pudieran estar interviniendo en dichos resultados y no solo factores internos como tal. A los cursos que ingresan en inicial entran con bastantes deficiencias de sus funciones básicas de aprendizaje de la lect-escritura, lo cual origina desmotivación, frustración, un bajo autoestima, fracaso escolar, repetición de cursos y deserción escolar. Por ello es importante identificar tempranamente a los niños con falta de madurez escolar mediante las pruebas psicopedagógicas para prevenir o disminuir consecuencias negativas como resultado del problema.
Description: Diplomado en Educación Psicopedagógica para nivel Inicial, Primaria y Secundaria 2ª Versión Correo electrónico: soratakenoishi @gmail.com Mari_ley_lk2@live.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/9616
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MADUREZ ESCOLAR.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.