Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/9608
Title: PROPUESTA DEL PLAN DE LA ASIGNATURA DE “TEORÍA DE LA ARQUITECTURA I”
Authors: Bustamante Ricaldi, Mayra Pamela
Keywords: Investigación
Metodología
Issue Date: 12-Jan-2018
Series/Report no.: DEC;041
Abstract: El diseño del plan de asignatura de “Teoría de la Arquitectura I”, consta de 4 unidades de aprendizaje, en las cuales se utilizaran diversas estrategias de enseñanza – aprendizaje entre estas: En la Unidad 1 - Fundamentos en Teoría de la arquitectura y del urbanismo de acuerdo con códigos arquitectónicos, se considera una metodología de enseñanza conductual ya que se necesita impartir los fundamentos que representan los códigos arquitectónicos, lo cual es de necesario dominio por parte de los estudiantes, ya que a partir de esos conocimientos existirá una exacta comprensión de la arquitectura y el urbanismo identificando todos sus elementos y parámetros para su posterior aplicación, siendo así que los estudiantes tendrán una base sólida conceptual y metodológica, bajo la enseñanza de técnicas de recopilación de datos y su respectivo análisis, diagnóstico y conclusiones sobre que es la arquitectura y el urbanismo en sus respectivos elementos de interpretación de las tendencias arquitectónicas existentes a lo largo de la historia . También se utilizaran la metacognición con el fin de utilizar estrategias de aplicación con parámetros de los códigos arquitectónicos. Para el proceso de enseñanza – aprendizaje explicado, se recurrirá a una presentación magistral complementada con un enfoque constructivista, dotando a los estudiantes de material, facilidades para la obtención de información a concluir con exposiciones de carácter grupal donde los estudiantes demostraran sus conocimientos, destrezas y habilidades. En las unidades 2, 3 y 4 (Unidad 2 - Metodologías de investigación en planes y proyectos del hábitat, Unidad 3 - La arquitectura y su contexto, y Unidad 4 - Lenguaje Arquitectónico y urbanístico) se empleara la metodología de enseñanza - aprendizaje basado en problemas (ABP); tomando en cuenta que en la primera unidad ya se consiguió la fundamentación teórica, que es necesaria para la interpretación propia de los estudiantes, pero desde la perspectiva de la realidad y sus diferentes problemas.
Description: Mayra Pamela Bustamante Ricaldi, espa.estil@gmail.com, Educación Superior por Competencias Aplicada a la Enseñanza de las Ciencias del Hábitat – Grupo A – Segunda Versión
URI: http://hdl.handle.net/123456789/9608
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado ARQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL MAYRA.pdf772.37 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.