Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/9590
Title: | PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE HUERTOS ESCOLARES EN LA COMUNIDAD DE RODEO DEL MUNICIPIO DE VACAS, DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA |
Authors: | RODRIGUEZ TORRICO, ORLANDO |
Keywords: | HUERTO ESCOLAR, AGRICULTURA SOSTENIBLE, DESARROLLO HUMANO, PROCESO DE APRENDIZAJE |
Issue Date: | 19-Dec-2017 |
Abstract: | La propuesta consiste en el diseño e implementación de huertos escolares de producción de hortalizas, buscando la integración entre la agricultura sostenible y la agricultura tradicional; enmarcado en el contexto de la contribución al Desarrollo Humano Sostenible de la comunidad de Rodeo. Se identifica la dieta escasa y desequilibrada en la zona como problema principal que causa malnutrición y merma el desarrollo físico y psíquico, de los niños y mujeres, lo que determina la necesidad de mejorar la alimentación de la población. En ese marco, se pretende contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, a través de la promoción de una educación del sector rural con principios de competitividad, equidad y sostenibilidad. Los huertos escolares son una excelente herramienta educativa donde los niños podrán aprender a cultivar alimentos y hacer partícipes a sus padres en el proceso de aprendizaje. Además, de sus fines didácticos, dicha iniciativa permitirá el consumo por parte de los alumnos de las hortalizas en los comedores; se brindara a los estudiantes toda la información teórica y práctica enfocada a un manejo orgánico y la aplicación de las buenas prácticas agrícolas, en pro del manejo de una agricultura sostenible y sustentable. |
Description: | Trabajo final del Diplomado en Gestión de la Innovación y Extensión Rural Participativa 1ra Versión |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/9590 |
Appears in Collections: | Trabajos finales de Diplomado FDR |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12. Trabajo final RODRIGUEZORLANDO1 (CORREGIDO).pdf | 393.37 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.