Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/9221
Title: INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA MATERIA LITERATURA CASTELLANA I DE LA CARRERA LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS DE LA UMSS
Authors: CAMACHO CAUMOL, GERMAN RENE
Keywords: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ENSEÑANZA
PRÁCTICA DOCENTE
APRENDIZAJE
Issue Date: 10-Nov-2017
Abstract: El proceso de enseñanza y aprendizaje de la Materia Literatura Castellana I de la Carrera Lingüística aplicada a la Enseñanza de Lenguas presenta un problema relativo a la ausencia en la aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación, se atribuye a la práctica docente. Visto en el diagnóstico que refleja la percepción de los estudiantes respecto al desempeño docente a lo largo del semestre, cuyas consecuencias trae consigo la desmotivación, falta de interés hacia la materia, puesto que el proceso formativo gira en torno a amplias lecturas literarias. Como problema principal se ha identificado que los estudiantes presentan bajo nivel de interés y motivación hacia el aprendizaje en la Materia Literatura Castellana I de la Carrera Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas de la UMSS. Haciendo frente a la crisis aplicativa y de ser posible su implementación, las Tics con toda la gama de herramientas de hardware y software que contienen se convierten en herramientas de la mente, empleadas para potenciar, facilitar, crear ambientes de aprendizaje enriquecidos, traducidos en modernas estrategias de aprendizaje, con excelentes resultados en el desarrollo de las habilidades de los jóvenes aún en la materia más tradicional de plan de estudios.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (cuarta versión) Correo electrónico: camacho.germanrene@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/9221
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto diplomado.pdf942.62 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.