Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/9193
Title: PLAN DE UNIDAD DE FORMACION ASIGNATURA AREAS PROTEGIDAS
Authors: Rocha Torrez, Hans
Keywords: constructivismo
metacognicion.
Issue Date: 7-Nov- 11
Series/Report no.: DEC;027
Abstract: El Plan de la Unidad de Formación, para la Asignatura de Áreas Protegidas del Programa de Licenciatura en Desarrollo Rural Sostenible, expresa la importancia del manejo y conservación de los recursos naturales en las Áreas Protegidas. El Plan, establece enfoques y principios, considerando el manejo y conservación de los recursos naturales y culturales. Realiza diagnósticos como alternativas de solución a los problemas de la pérdida de los recursos naturales, determina metodologías de planificación participativa para la implementación de estrategias de gestión y aplica normas apropiadas para el control de las actividades ilegales. Utiliza el método constructivista, para obtener un aprendizaje significativo. La enseñanza – aprendizaje responde a la modalidad semi- presencial, a través del uso de plataforma virtual Claroline de la UPSI. Para el logro de su competencia está diseñada en cuatro unidades de competencia, que integran diferentes temas a desarrollarse en el semestre. La estrategia está dirigida al conocimiento y autoconocimiento metacognitivo, así como a la planificación , control y evaluación de procesos de aprendizaje y sus diferentes variables, como el aprendizaje basado en problemas, método de casos, aprendizaje colaborativo, metáforas, cuadro LQHA, etc. La evaluación del aprendizaje se realizara durante el semestre, en función a evaluación diagnostica, formativa y sumativa.
Description: Hans Rocha Torrez, hansrochatorrez@gmail.com, Diplomado en educación superior por competencias aplicada a la enseñanza de las ciencias del hábitat primera versión.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/9193
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado ARQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HANS ROCHA.pdf561.73 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.