Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8833
Title: La Evaluación Formativa Procesual para fortalecer el aprendizaje integral de los estudiantes cursantes de la asignatura de Teorías del Estado dentro la Carrera de Ciencias Jurídicas de la U.M.S.S.
Authors: Suarez LLampa, Juan Hugo
Keywords: Integral
Plan de evaluación
Educación formativa
Aprendizaje
Evaluación procesual
Issue Date: 22-Sep-2017
Abstract: A lo largo de las tendencias y modelos pedagógicos en nuestra historia, se buscó siempre la manera más efectiva y eficiente de poder desarrollar el proceso Enseñanza – Aprendizaje. Una parte vital de dicho proceso es “la evaluación”, pues ella ayudará a medir el grado de efectividad y las posibilidades de mejora respecto a dicho proceso. La evaluación debe ser equilibrada e interrelacionada entre las distintas dimensiones propias del ser humano: cognitivo, concerniente al aspecto teórico y conceptual; Procedimental, que engloba a todo el procedimiento práctico que se realizará; y actitudinal donde el estudiante deberá demostrar actitudes de origen axiológico. Por ende se refiere a una evaluación integral. Otro aspecto a abordar es la denominada “Evaluación Procesual”, que a diferencia de los modelos tradicionales, enfatizará en la valoración dentro el proceso mismo de la relación Enseñanza-Aprendizaje. Por todo lo anterior, se propone una reforma en el Plan de evaluación y los instrumentos a emplear, diversificando así la evaluación de los cursantes de la asignatura de Teorías del Estado del primer año de formación dentro la Carrera de Ciencias Jurídicas, tratando siempre de atender las necesidades de los estudiantes de manera integral y continua.
Description: Diplomado en Educación Universitaria, 8ª versión. Correo electrónico: juanhugo.sll@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8833
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.