Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8643
Title: Plan de Asignatura por Competencias - Semiología
Authors: Echalar Castillo, Paola Andrea
Keywords: Competencias
semiología
plan de asignatura
secuencia didáctica
Issue Date: 31-Aug-2017
Citation: Diplomado Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la formación de personal de salud 16V
Series/Report no.: Diplomado Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la formación de personal de salud 16V;Dip. EEAS - 041/17
Abstract: El presente trabajo muestra un plan de asignatura basado en competencias para la asignatura de semiología. La semiología médica es la disciplina mediante la cual el estudiante de medicina adquiere conocimientos y habilidades para establecer una adecuada relación médico-paciente. En el pénsum de la carrera médica juega un papel integrador ya que permite al alumno enlazar los conocimientos y habilidades adquiridos en las anteriores materias con los aportados por ella. Constituye la base indispensable sobre la que se irán articulando nuevos y más profundos saberes que permitirán el diagnóstico definitivo del paciente, imprescindible para el tratamiento. La metodología que se utiliza para el desarrollo de la competencia de la asignatura se basa en el enfoque constructivista donde el aprendizaje en el estudiante resultará de la construccion personal y colectiva de los nuevos conocimientos a partir de los ya existentes y en cooperación del docente en su rol de facilitador.
Description: Diplomado Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la formación de personal de salud 16V - Echalar Castillo Paola Andrea - paola_cc@me.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8643
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA Dra. Paola Echalar Castillo.pdf536.6 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.