Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8613
Title: Teoría Fundamentada: un método para enseñar y aprender a construir categorías.
Authors: Frontanilla Rodriguez, Herry Alexander
Keywords: Teoría Fundamentada
Plan global
Problemas en la elaboración de la tesis
Categorización de datos
Issue Date: 29-Aug-2017
Abstract: Este proyecto educativo universitario surge cuando ejercía como asesor (tutor) externo de tesis del Programa de L-EIB y cursaba el Diplomado en Educación Universitaria del Departamento de Posgrado de la FHCE de la UMSS. En ese contexto, este proyecto fue desarrollado en dos fases: diagnóstico y propuesta. La fase del diagnóstico desarrollé durante el proceso de asesoramiento a una tesista. Esta fase permitió identificar problemas que se le presentan a la tesista y se priorizó uno: el desconocimiento del proceso de categorización de datos, durante la construcción de la tesis para obtener el grado de Licenciada en EIB. El método aplicado para el diagnóstico fue etnografía, tomando un estudio de caso y aplicando técnicas e instrumentos de investigación cualitativa. Con los resultados del diagnóstico pasé a la fase propositiva: un plan global para la materia denominada “Teoría Fundamentada”, que responde al problema priorizado. De modo que, las fases de diagnóstico y propuesta se terminaron con procesos de investigación de campo y documental. Al terminar este proyecto me sentí más fortalecido como docente investigador y con ánimo de continuar acompañando a los/as tesistas, durante sus experiencias de investigación. Así, este proyecto partió de mi experiencia como asesor de tesis, vuelve a ella y contribuye en la formación de universitarios investigadores productores de conocimiento.
Description: Diplomado en Educación Universitaria, 8VA Versión Correo electrónico: tibonto@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8613
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto Educativo 3.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.