Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8601
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAmpuero Escalera, José Regis-
dc.date.accessioned2017-08-25T19:29:00Z-
dc.date.available2017-08-25T19:29:00Z-
dc.date.issued2017-08-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/8601-
dc.descriptionDIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, Sexta Versión Correo electrónico: jrampuero_del@yahoo.eses_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo, mediante un diagnostico socio pedagógico a estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón, se intentó una aproximación a la realidad del desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en la asignatura “Informática I”, esto mostró problemas relacionados con: contenidos desactualizados, un Centro de Cómputo que no reúne las condiciones mínimas requeridas, computadoras desfasadas que no permite el uso de aplicaciones actuales, falta de políticas para institucionalizar el alfabetismo digital y estudiantes que por iniciativa propia tampoco asumen un rol protagónico en su formación en temas relacionados aplicaciones informáticas. El aporte de este trabajo radica en tratar de dar solución a los problemas identificados a través de la modificación del Plan Global de la asignatura de Informática I; mediante la aplicación del enfoque constructivista de la educación. Ya que, la experiencia laboral demuestra que los conocimientos con aplicación práctica mejoran las habilidades y destrezas a la hora de usar un computador. Concretamente el Plan Global contemplará la disminución drástica del empleo de horas en las unidades conceptuales abarcándolas de manera informativa para destinarlas a las unidades de las aplicaciones informáticas, que son las que finalmente tienen la utilidad práctica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectAgronomíaes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectPlan Globales_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.titleENFOQUE CONSTRUCTIVISTA COMO MODELO PEDAGOGICO PARA EL PLAN GLOBAL DE LA ASIGNATURA “INFORMATICA I” EN LA CARRERA DE INGENIERIA AGRONOMICA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMONes_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO Jose Regis Ampuero Escalera.pdf770.42 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.