Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8275
Title: Plan de Asignatura de Anestesiología
Authors: Aliendre Tapia, Gabriela Dora
Keywords: Anestesiología, Aprendizaje, Competencias, Evaluación
Issue Date: 8-Aug-2017
Abstract: El plan de asignatura de la materia de Anestesiología se divide en 5 Unidades de aprendizaje, las cuales son: Manejo de Situaciones de Riesgo Vital; Soporte Vital Básico y Avanzado; Manejo del Dolor; Anestesia y Monitorización del paciente quirúrgico; Riesgos y Complicaciones de la Anestesia. La Unidad sobre Anestesia y Monitorización comprende un número de sesiones dependiendo del número de competencias a ser desarrolladas. Se implementara el Modelo Pedagógico Social-Cognitivo que propone el desarrollo influido por la sociedad, donde el trabajo productivo y la educación están íntimamente unidos para garantizar a los estudiantes el conocimiento científico-técnico. El Docente y los estudiantes, estarán comprometidos a explicar sus opiniones, acuerdos y desacuerdos, dará autoridad la fuerza de los argumentos, la coherencia y la capacidad de persuasión. Los escenarios sociales de pacientes en centros hospitalarios podrán propiciar el trabajo en grupo, estimulará la crítica mutua, ayuda a refinar su trabajo y darse apoyo mutuo. La Evaluación será dinámica, lo que se evaluara es el potencial de aprendizaje que se vuelve real gracias a la enseñanza y a la interacción del estudiante. Desde esta visión, la evaluación, la autoevaluación y la coevaluación, constituirán el motor del proceso de construcción del conocimiento.
Description: Diplomado en Educación Superior Basada en Competencias. 5ta. Versión - Gabriela Dora Aliendre Tapia - delamar2017@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8275
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan de Unidad de Aprendizaje GDAT.pdf685.63 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Plan de Asignatura Final GDAT.pdf693.66 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.