Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8155
Title: “PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA LA KANTUTA 1 NIVEL INICIAL”
Authors: FERNANDEZ TASTACA, ROCIO TEREZA
Keywords: PERSONAS CON DISCAPACIDAD
NIVEL INICIAL
PSICOPEDAGOGICA
INCLUCION EDUCATIVA
ADAPTACION CURRICULAR
Issue Date: 19-Jul-2017
Abstract: Con el presente trabajo queremos dar una propuesta de intervención psicopedagógica e inclusión educativa a personas con discapacidad, específicamente a niños de nivel inicial, de la Unidad educativa “La Kantuta Nivel inicial”, del Departamento de Oruro, con el objetivo de promover adaptaciones curriculares, la inclusión educativa y el empoderamiento de las personas con discapacidad y de sus familias, como también la igualdad de oportunidades para acceder al derecho a la educación y el papel de los docentes, la idea de que la construcción de espacios inclusivos conlleva consecuencias positivas para todos los actores involucrados, que no se reducen al ámbito escolar, sino que implican a la sociedad en su conjunto. Cabe destacar que el nivel inicial difiere de los otros niveles, fundamentalmente por las particularidades del desarrollo infantil en este momento del ciclo vital, las prácticas educativas para la primera infancia, la organización no promocional del nivel; la preparación del maestro y la participación de la familia, aspectos que son difíciles encontrar o trabajar en otros niveles educativos.
Description: DIPLOMADO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD, 3RA VERSIÓN Correo electrónico: rociferta15@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8155
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FERNANDEZ TASTACA ROCIO TEREZA.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.