Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8108
Title: FACTORES INFLUYENTES COMO LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES
Authors: CUEVAS GUTIERREZ, CARLOS FREDDY
Keywords: MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE, RENDIMIENTO, ESTUDIANTES.
Issue Date: 10-Jul-2017
Series/Report no.: CUEVAS GUTIERREZ, CARLOS FREDDY;109/2017
Abstract: Es importante que el estudiante sienta la necesidad de descubrir para satisfacer su carencia, sino es así es difícil que se dé un aprendizaje. También el educador debe crear estrategias que faciliten la necesidad en el alumno para alcanzar un determinado aprendizaje. Si el objeto de estudio es agradable e interesante para él esto hará que aumente su necesidad creando una fuerza interna y consistente en la que el individuo busca su propia gratificación personal sin necesidad de exámenes, vemos esta situación no se da a menudo a los estudiantes universitarios más al contrario el profesor utiliza controles como las tareas y pruebas evaluativas para que se origine el aprendizaje de una manera coherente y que guste al estudiante. Para motivar a los alumnos, el estudiante debe mantener un estado de comunicación con el estudiante brindándolo un cierto grado de confianza para que este se sienta en libertad de participar abiertamente a la hora de impartir su hora de clases. Es recomendable promover en los estudiantes la motivación por aprender, porque es la clave fundamental para garantizar el éxito en sus estudios y también para que su aprendizaje sea eficiente.
Description: DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 11ª VERSION CUEVAS GUTIERREZ CARLOS FREDDY billy_cuevas@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8108
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFIA CUEVAS.pdf383.26 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.