Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8048
Title: TÉCNICAS DE ENSEÑANZA PARA GUIAR EL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Authors: FLORES CACERES, JAQUELINE
Keywords: Técnica, método, aprendizaje, enseñanza.
Issue Date: 27-Jun-2017
Series/Report no.: FLORES CACERES, JAQUELINE;96/2017
Abstract: La presente monografía aborda las técnicas de enseñanza que pueden ser empleadas en el proceso de aprendizaje en la Educación Superior como respuesta a la falta de recursos técnicos de los docentes, con el objetivo de guiar que las clases se impartan con planificación estratégica y técnicas apropiadas. Existen variedad de técnicas de enseñanza para guiar el aprendizaje, se indicó ventajas, limitaciones, principales usos, entre otras especificaciones de estas. Asimismo, se presentó una clasificación de los medios para facilitar el aprendizaje, todo esto a fin de tener criterios para seleccionar los medios adecuados. La evaluación de estos métodos es de vital importancia al momento de volver a aplicarlos, es por ello que se abordan los aspectos para su planificación, como también la autoevaluación. En conclusión, en este trabajo se ha realizado una investigación de las técnicas de enseñanza que pueden ser empleadas para la Educación Superior, y la valoración de la importancia de la presente monografía, orientada a lograr ante todo la superación para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, y lograr en los estudiantes universitarios un aprendizaje significativo que responda a la necesidad de prepararlos metodológicamente en una serie de aspectos, para lograr la excelencia académica. Flores Cáceres, Jaqueline jaqui_florez@hotmail.com
Description: DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 6ª version FLORES CACERES JAQUELINE jaqui_florez@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8048
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Flores.pdf731.95 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.