Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8046
Title: Calidad de atención en el Servicio de Emergencias del Hospital Materno Germán Urquidi, en el segundo trimestre de la gestión 2014
Authors: Loza Sosa, Jannette Marga
Keywords: Calidad de atención
capacidad instalada
eficacia de los servicios
servicio de emergencias
Issue Date: 27-Jun-2017
Series/Report no.: EUE;1
Abstract: La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basado en el conocimiento, habilidad profesional, calidez razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. El presente estudio “Calidad de atención en el Servicio de Emergencias del Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, en el segundo trimestre de la gestión 2014”, tiene el objetivo de analizar la calidad de atención en el Servicio de Emergencias, en relación a la estructura, proceso. Es un estudio descriptivo, transversal de carácter evaluativo. La muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple conformado por 82 pacientes y 6 profesionales de enfermería del servicio urgencias. Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda el personal de salud es que no cuenta con la capacidad instalada para el tercer nivel de atención ya que el servicio comparte con el área de pediatría, la calidad de atención que brinda es adecuada en la continuidad, se observó que las normas de bioseguridad no se cumplen por completo, la eficacia de los servicios brindados son rápidos, generando confianza en el hospital.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8046
Appears in Collections:2.- Trabajos de Grado de Especialidad ENF

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