Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7581
Title: Plan Global de la Asignatura de Terapia Intensiva.
Authors: Yampara Mamani, Rosalia
Keywords: Competencias, Indicadores, Evaluación, metodología
Issue Date: 3-Apr-2017
Abstract: Las unidades de cuidados intensivos son servicios altamente especializados en los que la proximidad que se establece entre los profesionales de enfermería y los pacientes es mucho más estrecha que en cualquier otro servicio hospitalario y tiene como objetivo monitorear y controlar de manera permanente los signos vitales del paciente. Normalmente, los pacientes que llegan a esta instancia son aquellos que se encuentran en una situación muy delicada en la cual es peligroso y no recomendable dejarlos sin atención o darles el alta. La terapia intensiva suele tener a personas en estado de coma, a enfermos terminales, a víctimas de graves accidentes, a personas que han sufrido quemaduras muy profundas o también a pacientes que están a la espera urgente de un trasplanté de órganos, Este es el espacio en el cual los enfermos o pacientes más delicados deben ser atendidos por profesionales de la salud, de manera constante a fin de evitar cualquier tipo de sobresalto o cambio abrupto en el estado de su salud. Las enfermeras cumplen un rol importantísimo en la unidad de terapia intensiva, pues son ellas las que durante las 24 horas del día están junto al paciente, monitoreando signos vitales y controlando cada cambio.
Description: Diplomado en Docencia para la Educación Superior 10° Versión, Yampara Mamani Rosalia
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7581
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

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