Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7524
Title: LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y ESTIMULO POSITIVO EN EL ESTUDIO DEL DERECHO
Authors: ARACENA RIERA, GASTON
Keywords: estado - mental - relajado -respiración
Issue Date: 24-Mar-2017
Series/Report no.: ARACENA RIERA GASTON;37/2017
Abstract: En esta tesis se plantea la música en el desarrollo de las inteligencias múltiples y su relación con el desarrollo óptimo del proceso educativo, es decir, la capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real. Ante la emergencia de hechos u objetos multidimensionales, interactivos y con componentes aleatorios o azarosos, el sujeto se ve obligado a desarrollar una estrategia de pensamiento que no sea reductiva ni totalizante, sino reflexiva para lo cual se ha desglosado en el primer capítulo el desarrollo de las teorías sobre la inteligencia en sus diversas facetas y el aprendizaje significativo; posteriormente el capítulo segundo importa la interrelación de las inteligencias múltiples, y pensamiento en el desarrollo de una formación óptima del abogado donde se obtuvieron y sistematizaron datos sobre las aplicaciones la teoría basada en las inteligencias múltiples y el efecto Mozart, pero también en un modelo de interpretación de la realidad compleja y la modificabilidad cognitiva para enfrentar esta complejidad en la carrera de derecho. Finalmente, el capítulo tercero, se estudia la música como factor integrador de las inteligencias donde se aportara con encuestas para dar relevancia a la teoría planteada, finalizando con las conclusiones y recomendaciones al estudio de la presente tesis.
Description: MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 13ª VERSIÓN,GASTON ARACENA RIERA
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7524
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Aracena.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.