Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7122
Title: Las medidas preventivas interpuestas por el órgano ejecutivo a las entidades de intermediación financiera según el art.6-ii de la ley nro.393 de servicios financieros, respecto a los principios y garantías constitucionales de legalidad, seguridad jurídica y debido proceso.
Authors: Navia Vasquez, Cristian Marcelo
Keywords: Modelo de Economía Plural, Medidas Preventivas, Entidades de Intermediación Financiera, Órgano Ejecutivo, Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, Debido Proceso, Legalidad, Seguridad Jurídica.
Issue Date: 19-Jan-2017
Series/Report no.: Navia Vasquez Cristian Marcelo;9/2017
Abstract: El estado boliviano de acuerdo a su modelo económico tiene la potestad de intervenir regulando, supervisando, aplicando medidas preventivas y sancionando a las entidades del sistema financiero. La Ley Nro.393 establece dos vías para la aplicación de medidas preventivas: la primera mediante la autoridad de supervisión del sistema financiero por incurrir en las causales del proceso de regularización establecidas en la Ley Nro.393 y la segunda, mediante el Órgano Ejecutivo a través de un Decreto Supremo que establecerá las causales y las medidas preventivas que se aplicarán sobre las entidades financieras. La tesis plantea la modificación de la ley nro.393 por considerar que la segunda vía de aplicación de medidas preventivas vulnera los principios y garantías constitucionales de legalidad, seguridad jurídica y del debido proceso.
Description: Maestría en Derecho Empresarial y de Negocios 3ª versión Cristian Marcelo Navia Vasquez : crisnv88@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7122
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Navia.pdf925.12 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.