Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7093
Title: PLAN DE ASIGNATURA DE SEMIOLOGIA CLINICA BASADA EN COMPETENCIAS
Authors: GODOY HERRERA, NNIS MARCOS
Keywords: Semiología clínica medica
competencias
aprendizaje significativo
evaluación formativa
criterios
evidencias
Issue Date: 17-Jan-2017
Abstract: La semiología clínica es una rama fundamental de la medicina que reúne conocimientos de cursos inferiores y superiores de la carrera y que esta encargada del estudio sistemático, ordenado y analítico de signos, síntomas y de la correlación laboratorial que estos presentan con las distintas patologías, con el objetivo de llegar a una impresión diagnostica que en ultima instancia determinara el tratamiento requerido por la patología en cuestión, para resolverla de forma oportuna y adecuada. La semiología clínica basada en competencias proporciona a los médicos una formación basada en competencias aplicando los conocimientos y técnicas semiológicas adecuadas, empleando habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales al mismo tiempo que favorece un aprendizaje de mejor calidad empleando secuencias didácticas y técnicas de enseñanza y aprendizajes significativo donde los protagonistas en su formación son los aprendientes, además de realizar una evaluación formativa reguladora destinada a encaminar los aprendizajes mediante criterios de desempeño los cuales serán verificados mediante evidencias de desempeño y productos, asegurando de esta manera una formación de mejor calidad acorde a los requerimientos de las nuevas generaciones de médicos.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR BASADA EN COMPETENCIAS 4TA VERSIÓN (MODALIDAD A DISTANCIA) NOMBRE: Dennis Marcos Godoy Herrera Correo electrónico: dennisgodoyherrera@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7093
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
plan.pdf157.23 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
plan dos.pdf669.72 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.