Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7006
Title: SUSTENTO EPISTEMOLÓGICO PARA EL DISEÑO CURRICULAR DE LA ASIGNATURA “DIVERSIDAD SEXUAL, SOCIEDAD Y CULTURA”
Authors: Zenzano Vásquez, Dabne
Keywords: Educación – Formación Humana – Prejuicio - Tolerancia – Cultura de Paz – Derechos Humanos.
Issue Date: 11-Jan-2017
Series/Report no.: Zenzano Vásquez Dabne;1/2017
Abstract: Es un estudio que describe y correlaciona una realidad social altamente sensible, reprimida, censurada y castigada hasta hoy: La diversidad sexual, cuya visibilización contrapone las libertades y derechos humanos, a los dogmas, religiones y otros factores etnocéntricos. De la investigación se infiere que la diversidad sexual no es un problema en sí, que éste es originado por prejuicios culturales y desinformación de la sociedad que impiden comprender la naturaleza de un fenómeno social como la caracterización que diferencia lo particular de lo convencional. Esta problemática social que demanda el fortalecimiento de procesos de respeto, tolerancia y cultura de paz, interpela a la academia. Se propone intervenir con formación humana incorporando una asignatura humanista en las carreras universitarias, con diseño curricular basado en argumentos multidisciplinares y experiencias vivenciales que constituyen el sustento epistemológico de la materia.
Description: DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MENCIÓN EN CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS 7° VERSIÓN Zenzano Vásquez Dabne, dabnezenzanov@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7006
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFIA ZENZANO.pdf877.66 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.