Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7002
Title: Participación social y desarrollo de competencias de gestión educativa en los municipios de Cliza, Tolata, Toko y San Benito
Authors: Zambrana Vargas, Jaime
Issue Date: 10-Jan-2017
Abstract: En 1994 se promulga la Ley 1565 de Reforma Educativa -como parte de las políticas neoliberales y medidas de ajuste estructural- orientada a la modernización y mejoramiento del sistema educativo. El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes implementa el Programa de Fortalecimiento a la Calidad y Equidad de la Educación (PFCEE) orientada a la transformación de la educación y fortalecimiento de los mecanismos de participación social en al gestión educativa. La tesis indaga sobre los logros, dificultades en el desarrollo de las competencias de gestión educativa de las autoridades educativas municipales y de las juntas escolares en la elaboración de instrumentos de gestión educativa en los municipios de San Benito, Tolata, Cliza y Toko. Describe y analiza -por una parte- las percepciones y experiencias de los actores sociales en el proceso de la participación y el desarrollo de competencias para el mejoramiento de la calidad de la educación en el nivel municipal, y -por otra parte- devela los desencuentros y problemas sobre la transformación educativa en relación a la interculturalidad, a la visión centralista estatal, y la concepción instrumental de la participación social en la educación.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7002
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría CESU

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MAESTRIA FINAL.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.