Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6938
Title: UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA AL OBJETO DE CONOCIMIENTO DE LA ORIENTACION EDUCATIVA ANTE LA COMPLEJIDAD, DESDE LA TEORIA SISTEMICA NO LINEAL Y LA SISTEMOLOGIA INTERPRETATIVA
Authors: JIMENEZ TORDOYA, MARIA ELIZABETH
Keywords: EPISTEMOLOGÍA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
COMPLEJIDAD
OBJETO DE CONOCIMIENTO
Issue Date: 9-Jan-2017
Abstract: Las prácticas educativas y de formación docente, adquieren un nivel de racionalidad técnica, que han mantenido vigencia por muchos años en la relación entre el conocimiento académico y la práctica profesional. La incorporación de nuevas categorías de pensamiento en el análisis de la realidad educativa y de la práctica académica en particular, vuelcan la mirada a ámbitos que tradicionalmente no han sido reconocidos y mucho menos abordados en la propuesta de innovación o transformaciones educativas. En esta dirección las teorías compartidas por la comunidad científica, están incorporando elementos cada vez más complejos para la comprensión de las realidades y nos invitan a cambiar abordajes positivistas y con ello nuestra visión del mundo. Esta invitación, la hacemos llegar a la Orientación Educativa (como constructo epistémico), asignatura de noveno semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, realizando un intento de aproximación a su objeto de conocimiento ante la complejidad, desde los planteamientos de la teoría sistémica no lineal y la sistemología interpretativa, dentro de una gama de tendencias variadas en el campo de la teoría general de sistemas, y las implicaciones educativas que devienen de estas que sustentan esta aproximación.
Description: Programa en desarrollo Universitario-PDU, Diplomado en Docencia Universitaria (1ra Versión), JIMENEZ TORDOYA MARIA ELIZABETH: elijimenezt@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6938
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ensayo-Diplomado-en-Docencia-Universitaria.pdf99.65 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.