Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6874
Title: Plan de asignatura y Plan de unidad de aprendizaje Ingeniería Civil
Authors: Heredia Soliz, Wilson
Keywords: Investigación
competencias
modelo cognitivo constructivista
Mecánica de suelos
aprendizaje significativo
Issue Date: 6-Jan-2017
Abstract: Considerando que la asignatura de Mecánica de Suelos tiene dentro sus objetivos el diseño geotécnico de diferentes estructuras de ingeniería civil,el cual consiste en la aplicación de las leyes de la física y las ciencias naturales a los problemas que se refieren a las cargas impuestas sobre la superficie de la corteza terrestre. Se presenta un plan de asignatura para la materia de Mecánica de Suelos I, basado en la metodología pedagógico por competencias con un modelo cognitivo constructivista. La metodología presenta como ventaja principal, que el estudiante es el actor principal del proceso de enseñanza y aprendizaje, haciendo que el docente tome el papel de guía para activar conocimientos previos, motivar a la investigación y aplicar los conocimientos adquiridos a problemas reales en lo que la ingeniería geotécnica concierne, con el fin de tener un aprendizaje significativo. Para garantizar el aprendizaje del estudiante de una forma gradual y lógica, la asignatura ha sido divida en cinco unidades de aprendizaje. 1. Propiedades índice de los suelos, 2. Clasificación de suelos, 3. Flujo de agua en el suelo, 4. Esfuerzos en una masa de suelo y 5. Compactación de suelos.
Description: Diplomado en Docencia para la Educación Superior. 12va versión, Wilson Heredia Soliz: w.heredia@umss.edu.bo, wilson.heredia@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6874
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA-08-02-15.pdf63.34 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Unidad de aprendizaje_08-02-15.pdf32.41 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.