Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6527
Title: Plan de asignatura y Unidad de aprendizaje Médico Quirúrgico I
Authors: Velasco Delgado, María Luisa
Keywords: Valoración
diagnóstico de enfermería
planificación
ejecución
evaluación
Issue Date: 15-Dec-2016
Abstract: En la presente materia de Médico Quirúrgico I, es importante realizar una introducción mediante la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería, identificando los Problemas de salud según las patología ya que es fundamental para el profesional de enfermería, que garantice la máxima competencia profesional con rigor científico y actitud humanitaria dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, parte amplia y esencial de la asignatura son las práctica clínicas que le permiten al estudiante adquirir habilidades y destrezas en la atención del paciente en forma precisa y segura sin causar desconfianza tiene que existir una relación paciente – enfermera, las cual debe constar de cinco etapas: Valoración del paciente, Diagnóstico, Planeación, Ejecución, Evaluación del cuidado en paciente hasta su alta médica. Además que uno de los requisitos de la materia Médico Quirúrgico I es vencer la materia de Fundamentos I y II, ya que es una materia troncal esto nos permite el avance de la malla curricular. El propósito es proveer al estudiante una serie de técnicas y estrategias de atención al paciente con sus diferentes patologías que le permitan analizar contenidos teóricos y prácticos de manera analítica, crítica y reflexiva durante el desarrollo de la práctica en la atención del paciente.
Description: Diplomado en Docencia para la Educación Superior Basada en Competencias 15.a versión, María Luisa Velasco Delgado: maria_luisa_velasco35@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6527
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA 20-07 16 MAR FINAL.pdf380.29 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
SECU PLAN DE UNIDAD Maria .pdf633.16 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.