Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6195
Title: "La Lectoescritura como proceso social desde la identidad del Yo"
Authors: Roman Ortuño, Ema
Keywords: Lenguaje escrito
Comunicación
Lectoescritura
Psicomotricidad
Potenciación
Lenguaje oral
Issue Date: 16-Nov-2016
Abstract: Consolidar la lectoescritura es algo muy importante para los niños, ya que es el comienzo de su vida social en dos niveles, verbal y escrito, por tanto es un tema fundamental para tratarlo. El internado es una institución de la alcaldía de Morochata que aloja a los niños y jóvenes con bajos recursos económicos para estudiar, o viven en lugares muy alejados de las unidades educativas, por tanto se presenta este problema de consolidar la lectoescritura, la población que se tomara en cuenta es a niños de 5 a 7 años, aproximadamente 25 a 28 estudiantes. La problemática que presentan los estudiantes es la dificultad con la lectoescritura. Miedo e imposibilidad a hablar en frente del otro, no poder manejar la pronunciación correctamente, no tener una velocidad lectora adecuada, en cuanto a la escritura: los estudiantes no muestran un buen desarrollo Psicomotriz fino, ya que sus letras no están en sincronía, el tamaño de sus letras van en disparidad. El objetivo de este trabajo es potenciar las habilidades de lectoescritura a través de técnicas Psicopedagógicas para fortalecer el sentimiento de seguridad y confianza en los Estudiantes del Internado Educativo Tawa Mayus del municipio de Morochata perteneciente al departamento de Cochabamba.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO 1ra Versión Correo electrónico: emitay.707@gimail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6195
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROMAN ORTUNHO EMA.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.