Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6188
Title: PROYECTO CREACIÓN DE UNA LUDOTECA COMO ESTRATEGIA DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DEL HOGAR “SALOMÓN KLEIN”
Authors: ORELLANA BERAMENDI, MARINA
Keywords: Estimulación
Desarrollo Integral
Educación Psicopedagógica
Ludoteca
Issue Date: 16-Nov-2016
Abstract: El objetivo del proyecto es la creación e implementación de una “Ludoteca” en el hogar de niños “Salomón Klein”, como estrategia de estimulación para el desarrollo integral de los niños y niñas utilizando el juego y los juguetes como actividad pedagógica y lúdica, ya que la educación es una herramienta importante en la formación de la persona, puesto que le permite ser competente y capaz de afrontar los retos que día a día se le presentan a lo largo de su vida; por tal razón, deberá ser una educación integral, participativa, dinámica y con pertinencia social. Por tal motivo, se necesita la implementación de la formación lúdica y con ello propiciar un ambiente dinámico y agradable en el proceso de formación educativa de la niñez, con un verdadero aprendizaje significativo. De esa manera la Ludoteca como una estrategia no convencional de Educación Inicial, se concibe como un espacio de encuentro entre niños y niñas en el que a través del juego desarrollan experiencias educativas significativas; por tanto la Ludoteca proporcionará a todos los niños y las niñas del hogar confianza, tranquilidad y así mismo les proporcionará un lugar donde puedan practicar la actividad lúdica que más les guste o motive.
Description: Diplomado en Educación Psicopedagógica para niveles inicial, primaria y secundaria 1ra Versión Correo electrónico: mary-star-08-06@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6188
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORELLANA BERAMENDI MARINA.pdf921.16 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.