Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6163
Title: Programa de Intervención Psicopedagógica para las maestras de nivel inicial del Colegio “Despertad” en el manejo de estrategias para la estructuración espacial y temporal en los niños.
Authors: Llanos Chura, Lidia
Keywords: Estrategias
Temporal
Espacial
Estructuración
Issue Date: 14-Nov-2016
Abstract: El proyecto consiste en un programa de capacitación para las maestras de nivel inicial del colegio “Despertad”, a causa de que los niños presentan dificultades en una de las funciones psicológicas básicas como es la estructuración espacial y temporal. El programa comprende dos etapas: Una primera etapa de diagnostico e identificación del problema, la cual se realiza a través de una observación directa en aula y luego con la aplicación de una lista de cotejo con los ítems referentes al esquema corporal, estructuración espacial y temporal, los cuales a su vez confirman las falencias de las maestras en aplicar las estrategias adecuadas para desarrollar dichas áreas. La segunda etapa es una propuesta; Primeramente la presentación dinámica y activa de un fundamento teórico para concientizar a las maestras respecto a la importancia que tiene esta función. Y finalmente se facilita una serie de estrategias o actividades que son realizadas por las mismas maestras en el taller para que luego, ellas trabajen con los niños de manera planificada y secuencial. De esta manera los alumnos estarán preparados para iniciar el nivel primario sin dificultades en lectura, escritura y matemáticas.
Description: Diplomado en Educación Psicopedagógica para Niveles Inicial, Primario y Secundario. 1ra versión. Correo electrónico: lidia.llanos15@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6163
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LLANOS CHURA LIDIA.pdf869.07 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.