Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6092
Title: GESTION EDUCATIVA PARA LA VALORACION Y ENSEÑANZA DEL QUECHUA COMO L2 EN ESCUELA PERI URBANA DE COLCAPIRHUA
Authors: YUCRA RAMOS, ROSARIO
Keywords: Recuperación
Aprendizaje
Estudiantes
Lengua quechua
Issue Date: 9-Nov-2016
Abstract: La finalidad del siguiente trabajo es enfocar los alcances del Modelo Sociocomunitario Productivo con referencia a la intra – interculturalidad y plurilingüismo para la valoración y enseñanza del quechua como L2 en una escuela periurbana de Colcapirhua, de la Unidad Educativa “Jesús Lara”. Los estudiantes que asisten a esta unidad educativa, son monolingües. Ya que la modalidad de enseñanza es netamente castellano y la lengua quechua se enseña como segunda lengua. El siguiente trabajo de investigación que se realizó de manera empírica dio a luz; la necesidad de iniciar la recuperación de nuestra lengua originaria. Para tal motivo se utilizó el método de investigación cualitativa, la observación de las clases de quechua, la entrevista a los informantes. La problemática lingüística pedagógica nos llevó a buscar las percepciones de los diversos actores, respecto a la importancia de la lengua quechua; analicé las estrategias didácticas que los maestros usan al enseñar el quechua como L2, a estudiantes con distintas competencias lingüísticas y el sentido que le dan los maestros a su práctica pedagógica. La propuesta que se elaboro tiene la finalidad práctica para que desde la escuela se trate de contribuir con el desarrollo de aprendizaje de la lengua quechua como L2.
Description: DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA INTRA E INTERCULTURAL 3ra. VERSIÓN Correo electrónico: rosario.yucra.ramos18@mail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6092
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yucra Rosario 2016.pdf473.12 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.