Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5878
Title: PLAN DE ASIGNATURA DE ANATOMÍA DENTARIA
Authors: COSSIO PADILLA, BEATRIZ JENNY
Keywords: sistema estomatognático
sistema dentario
anomalías dentarias
Competencia
metodología
evaluación
Issue Date: 12-Oct-2016
Abstract: La asignatura de anatomía dentaria es una materia esencial y obligatoria de la carrera de odontología. Ésta como asignatura debe proveer al estudiante los conocimientos teóricos básicos de anatomía y fisiología del sistema dentario, su relación con los distintos componentes del sistema estomatognático y la importancia de su armonía. La asignatura también busca desarrollar las destrezas y habilidades del estudiante, quien al finalizar el curso será capaz de plasmar todas las características de la morfología dentaria sobre los diversos materiales de modelado. El plan de asignatura contiene el propósito y la competencia de la materia; las distintas unidades de aprendizaje que se trabajarán a lo largo de la asignatura, cada una con un elemento de competencia que permitirá una mayor efectividad en el aprendizaje; la metodología del proceso enseñanza-aprendizaje que está orientado por el modelo pedagógico constructivista; la evaluación que está centrada en la recolección de evidencias de desempeño y producto; el cronograma que indica el número de sesiones asignadas para cada unidad y la bibliografía que se empleará durante el desarrollo de la asignatura. Además, el documento cuenta con anexos que hacen referencia a los diversos instrumentos que serán útiles en el proceso de evaluación.
Description: DIPLOMADO EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BASADA EN COMPETENCIAS XV VERSIÓN, BEATRIZ JENNY COSSIO PADILLA: becossiopad@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5878
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA.pdfcompleto.pdf758.44 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.