Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5807
Title: PLAN DE ASIGNATURA Y PLAN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA ASIGNATURA DE INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA DE PRODUCCIÓN
Authors: ALCOCER VARGAS, ELSA
Keywords: Codex Alimentarius
producción intensiva
alimentos transgénicos
producción extensiva
trazabilidad
IBNORCA
Issue Date: 30-Sep-2016
Abstract: carrera de Ingeniería de Producción de la Universidad Técnica de Oruro; mediante la cual se plantea la metodología en base al modelo pedagógico constructivista que concibe el aprendizaje como resultado de un proceso de construcción personal-colectiva de los nuevos conocimientos, actitudes y vida, a partir de los ya existentes y en cooperación con los compañeros y el facilitador. En este sentido es totalmente contrario al aprendizaje receptivo o pasivo que considera a la persona y los grupos como pizarras en blanco, donde la principal función de la enseñanza es vaciar o depositar conocimientos. En este sentido la metodología constructivista que se plantea considera la teoría del aprendizaje significativo, aprendizaje por descubrimiento, las zonas de desarrollo, el aprendizaje centrado en la persona-contexto. Asimismo, dentro del proceso enseñanza aprendizaje se consideran los 3 saberes: conceptual, procedimental y actitudinal. El docente se constituye en facilitador del conocimiento, y cede su protagonismo al estudiante quien asume el papel fundamental en su proceso de formación; es el propio estudiante quien habrá de lograr la transferencia de lo teórico hacia ámbitos prácticos, situados en contextos reales.
Description: DIPLOMADO EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BASADA EN COMPETENCIAS XV, ELSA ALCOCER VARGAS: ealcocervargas@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5807
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA EAV.pdf410.71 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
PLAN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE EAV.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.