Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/5789
Title: | Plan de asignatura y plan de unidad de aprendizaje de Salud Pública |
Authors: | Gamboa Claure, Seyla Clareth |
Keywords: | participación comunitaria Salud Pública estrategias I.E.C |
Issue Date: | 28-Sep-2016 |
Abstract: | Lo que se quiere lograr en la asignatura de Salud Pública, es formar profesionales de la salud con un fuerte compromiso con la sociedad, capacidad de adaptación a los cambios del entorno y del campo científico- tecnológico; con sentido de la responsabilidad como encargados de la promoción, prevención, mantenimiento y restauración de la salud”. Para lograr todo esto, se pretende que los estudiantes logren un enfoque integral del ser humano considerando sus aspectos biológicos, psíquicos y sociales, estén capacitados para la asistencia al hombre sano, y comprometidos con la protección, la promoción de la salud de las familias y las comunidades. El modelo pedagógico que se empleará en el proceso de aprendizaje es el constructivismo, que plantea el conocimiento como una construcción de los estudiantes en el día a día. El rol que cumplirá el estudiante es: activo, autónomo, creativo y con actitud crítica, será responsable de su propio proceso de aprendizaje. El rol que tendrá el docente en este procesos de aprendizaje es de: facilitador, orientador, dinamizador; para ello, debe conocer la individualidad cognitiva de cada estudiante para guiarle en el proceso. |
Description: | Diplomado en docencia para la educación superior basada en competencias XV, Gamboa Claure Seyla Clareth: ch_la26@hotmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/5789 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PLAN-DE-ASIGNATURA seyla(1).pdf | 179.55 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
PLAN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE seyla.pdf | 785.18 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.