Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5789
Title: Plan de asignatura y plan de unidad de aprendizaje de Salud Pública
Authors: Gamboa Claure, Seyla Clareth
Keywords: participación comunitaria
Salud Pública
estrategias
I.E.C
Issue Date: 28-Sep-2016
Abstract: Lo que se quiere lograr en la asignatura de Salud Pública, es formar profesionales de la salud con un fuerte compromiso con la sociedad, capacidad de adaptación a los cambios del entorno y del campo científico- tecnológico; con sentido de la responsabilidad como encargados de la promoción, prevención, mantenimiento y restauración de la salud”. Para lograr todo esto, se pretende que los estudiantes logren un enfoque integral del ser humano considerando sus aspectos biológicos, psíquicos y sociales, estén capacitados para la asistencia al hombre sano, y comprometidos con la protección, la promoción de la salud de las familias y las comunidades. El modelo pedagógico que se empleará en el proceso de aprendizaje es el constructivismo, que plantea el conocimiento como una construcción de los estudiantes en el día a día. El rol que cumplirá el estudiante es: activo, autónomo, creativo y con actitud crítica, será responsable de su propio proceso de aprendizaje. El rol que tendrá el docente en este procesos de aprendizaje es de: facilitador, orientador, dinamizador; para ello, debe conocer la individualidad cognitiva de cada estudiante para guiarle en el proceso.
Description: Diplomado en docencia para la educación superior basada en competencias XV, Gamboa Claure Seyla Clareth: ch_la26@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5789
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

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