Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5755
Title: Plan de Asignatura y Unidad de Aprendizaje, Enfermería Médico-Quirúrgica
Authors: Apata Rojas, Susana Adela
Keywords: Plan
Competencia
Enfermería quirúrgica
Secuencia didáctica
Issue Date: 22-Sep-2016
Abstract: Este trabajo plasma el Plan de Asignatura y Unidad de aprendizaje referente a Enfermería Médico-Quirúrgica, basada en el enfoque por competencias y el modelo constructivista. El proceso de enseñanza y aprendizaje está centrado en el aprendizaje activo, participativo y colaborativo de los estudiantes, propiciando el desarrollo de los tres saberes de manera que los estudiantes logren su autonomía de sus procesos de aprendizaje. El Propósito de la asignatura es proporcionar las bases teórico-prácticas para que el estudiante de enfermería sea capaz de integrar y aplicar en forma eficiente sus conocimientos, habilidades y aptitudes en las distintas áreas de enfermería (quirúrgica u hospitalaria), logrando planificar y administrar los cuidados necesarios en beneficio de los pacientes. La Competencia de la Asignatura es que “Realiza la práctica de enfermería médico-quirúrgica en los diferentes ámbitos y situaciones, para el restablecimiento del paciente en coordinación con el equipo de salud bajo principios humanitarios y éticos”.
Description: Diplomado en Docencia para la Educación Superior Basada en Competencias Versión XV, Susana Adela Apata Rojas: sussysuse@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5755
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA PDF.pdf315.06 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.