Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5703
Title: “LA NECESIDAD MODIFICAR EL ARTÍCULO 2 DE LA LEY Nº 348 EN LA QUE REGULE QUE LOS HOMBRES TAMBIÉN SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y ASÍ SE EVITARA LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO”
Authors: ARIAS MOLINA, MARIA ELENA
Keywords: VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y ASÍ SE EVITARA LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
Issue Date: 8-Sep-2016
Series/Report no.: ARIAS MOLINA MARIA ELENA;100/2016
Abstract: El presente tema es que se debe defender los derechos de las personas de forma equitativa en el caso de los hombres ya que debería incluirse como víctima de violencia para que este en la legislación de Boliviana, por eso es la propuesta es que se modifique el artículo 2 del Ley Nº 348 en cuanto se considere como víctima de violencia al hombre, se estaría precautelando su derecho como persona y no se causaría indefensión asimismo se estaría precautelando el principio de igualdad de género. Se debería modificar el Art. 2 para que se precautele el derecho de ambos tanto del hombre como de la mujer que equivale al principio de equidad, así se estaría protegiendo al varón porque también puede ser víctima de violencia y la obligación del Estado proteger al ser humano más que todo a la familia porque es la base de la sociedad.
Description: DIPLOMADO EN DERECHO DE FAMILIA Y DERECHO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA 8VA. VERSIÓN ARIAS MOLINA MARIA ELENA maria.elena.est.juridico@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5703
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Arias.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.