Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5596
Title: PLAN DE ASIGNATURA DE PEDIATRÍA I
Authors: ZURITA VILLAZÓN, MAGALY
Keywords: ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PEDIATRÍA
EVALUACIÓN
COMPETENCIAS
Issue Date: 26-Aug-2016
Abstract: El presente trabajo resume la elaboración de un plan de asignatura para Pediatría I, asignatura semestral la cual se desarrolla en dos sesiones por semana, conteniendo cuatro unidades de aprendizaje: recién nacido sano y patológico, nutrición infantil (patologías relacionadas), inmunizaciones, infecciones respiratorias agudas (IRAS) y enfermedades gastrointestinales (enfermedad diarreica aguda - EDA). Teniendo como competencia que el estudiante: interviene en la promoción y prevención de patologías prevalentes en la niñez, para la mantención y rehabilitación de la salud, a través de información, educación sanitaria diagnóstico y tratamiento adecuado. La asignatura se desarrolla en práctica hospitalaria, desarrollando en los estudiantes habilidades a través de diversas estrategias, actividades o tareas en forma grupal e individual: mapas mentales, mapas conceptuales, simulación de atención al recién nacido, exposición y debate de casos clínicos, elaboración de líneas de tiempo, socialización de artículos científicos y elaboración de mentefactos. El modelo pedagógico que orientará el proceso es el constructivista y por competencias, el docente debe motivar al estudiante a descubrir principios por sí mismo, diseñar y coordinar actividades de aprendizaje que sean atractivas para los estudiantes, promover el pensamiento crítico y conflictos cognitivos favoreciendo la adquisición de destrezas y valorar las experiencias previas de los estudiantes.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR BASADA EN COMPETENCIAS TERCERA VERSIÓN NOMBRE: MAGALY ZURITA VILLAZÓN Correo electrónico: maguiposa@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5596
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.