Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAsillanes Lazcano, Ximena Raquel-
dc.date.accessioned2016-08-26T19:06:39Z-
dc.date.available2016-08-26T19:06:39Z-
dc.date.issued2012-03-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5590-
dc.descriptionTRABAJO FINAL PARA OPTAR EL CERTIFICADO DE DIMPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA - DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 8VA. VERSIÓNes_ES
dc.description.abstractEn el desarrollo del presente trabajo de investigación se han cumplido los objetivos fijados habiéndose propuesto los Medios y Recursos didácticos más eficaces y pertinentes que serán empleados por el Docente en una clase de Derecho de Familia de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón. De igual forma a lo largo del desarrollo de los tres capítulos se pudo explicar las diferentes teorías sobre Medios y Recursos didácticos, asimismo conceptos básicos de Derecho, Familia y Derecho de Familia. Asimismo, se hizo un análisis de cuáles son los Medios y Recursos más adecuados y pertinentes para las clases de Derecho de Familia, para finalmente proponer los Medios y Recursos didácticos más pertinentes a ser empleados en una clase de Derecho de Familia, considerando las tres fases en las que se desarrolla una clase es decir, Inicio, Desarrollo y Cierre. Cabe aclarar que el trabajo tiene un Enfoque de Modelo Constructivista, esto considerando los aportes de los medios y recursos didácticos contemporáneos a los cuales debe adaptarse el Docente y no quedarse en el tradicionalismo sin desmerecer los aportes positivos de este enfoque. En el presente trabajo se ha propuesto tres métodos importantes: Método Problémico, Estudio de Casos y Sociodrama para hacer más dinámica una clase de Derecho de Familia, asimismo se ha mostrado en una Clase práctica de Derecho de Familia, específicamente en el tema de Impugnación de Filiación para establecer las diferencias entre Impugnación de Reconocimiento e Impugnación de Filiación basada en la Presunción de Paternidad, entonces llegamos a la conclusión de que la aplicación de los métodos referidos anteriormente dinamizan o hacen más activa una clase de Derecho de Familia, aclarando además que esta enseñanza está dada en el Enfoque Constructivista.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS DEPARTAMENTO DE POSTGRADOes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDerecho de Familiaes_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.titleMEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EMPLEADOS PARA EVALUAR EN DERECHO DE FAMILIAes_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:TRABAJOS FINALES DE ESPECIALIDAD ANTERIORES AL 2013

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAPITULOS I II Y III.docx42.63 kBMicrosoft Word XMLView/Open    Request a copy
CARÁTULA.doc145 kBMicrosoft WordView/Open    Request a copy
INDICE.docx14.87 kBMicrosoft Word XMLView/Open    Request a copy
INTRODUCCIÓN.doc39 kBMicrosoft WordView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.