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Title: “RESTRUCTURACION DEL PLAN GLOBAL DE LA ASIGNATURA QUÍMICA ANALÍTICA DE LA CARRERA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL DE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON”
Authors: Apaza Flores, Carlos
Keywords: plan global
resolver problemas
cognitivos
individuales
experiencias
Issue Date: 1-Mar-2013
Abstract: La práctica docente se entiende como una acción que permite innovar, profundizar y transformar el proceso de enseñanza del docente en el aula. Está la práctica docente unida a la realidad del aula, debido a que todo lo que hace el docente se refiere a lo que se hace en la vida cotidiana de la universidad, esta inscripción hace posible una producción de conocimientos a partir del abordaje de la práctica docente como un objeto de conocimiento, para los sujetos que intervienen, por eso la práctica se debe delimitar en el orden de la praxis como proceso de comprensión, creación y transformación de un aspecto de la realidad educativa. Todo educador debe tener como deseo, mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje, debe estimular el pensamiento creativo y crítico del estudiante, preparándolo para que supere la comprensión de la enseñanza como una forma de actuación del sistema social. Desde esta perspectiva al docente se le otorga un carácter mediador, evidenciando la importancia de hacer explícito sus esquemas de conocimiento profesional, a partir de analizar la relación de dichos esquemas de conocimiento con su actuación. He ahí la necesidad de realizar un nuevo plan global para la materia de química analítica buscando así la efectividad en el proceso educativo, con el fin de lograr el desarrollo personal en sus estudiantes; por tanto organizar y ordenar el ambiente pedagógico en el que los estudiantes construirán sus aprendizajes de forma individual y social, con el propósito de desarrollar una serie de habilidades del pensamiento para su aprendizaje tanto en el presente como en el futuro. Es en esta línea, que formulamos el siguiente problema: “Los estudiantes de química analítica de la carrera de ingeniería agroindustrial de la universidad mayor de san simón no resuelven problemas (propios de la materia) después de un primer parcial o en un examen sorpresa (solo estudian para el examen y luego se olvidan)” Para esto, el estudiante debe realizar diversas actividades como lectura de textos, investigaciones, trabajos grupales, que fortalezcan la formación teórica y práctica de los estudiantes. El objetivo de la estrategia es promover conductas positivas y funcionales de los estudiantes que presenten problemas de comportamiento. Asimismo, se busca contribuir en la mejora del clima al interior del aula. Esto mejora la efectividad, relevancia de los planes de apoyo para los estudiantes, ya que es un proceso de entendimiento y análisis de la conducta de éstos y su contexto.
Description: Diplomado en Educación Universitaria Tercera Versión TUTOR: Lic. David E. Aranibar Brañez
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5541
Appears in Collections:TRABAJOS FINALES DE DIPLOMADO ANTERIORES AL 2013

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