Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/5477
Title: | FACULTAD DE MEDICINA PLAN GLOBAL SEMIOLOGÍA 2012 |
Authors: | Nava Rodríguez, Lucero I. |
Keywords: | consulta médica. procedimentales |
Issue Date: | 1-Dec-2012 |
Abstract: | El conocimiento de las estructuras y funciones del cuerpo humano, constituye un conjunto de saberes que desempeñan un rol importante en la formación del pregrado del galeno. Es importante que el estudiante, una vez que logre entender la constitución básica del cuerpo humano, llegue a conocer y aprenda los signos (manifestaciones clínicas objetivas) y síntomas (percepciones subjetivas) presentados y referidos, respectivamente, por la persona a ser estudiada, mediante la organización y jerarquización de síndromes, que permitan llegar al diagnóstico de la enfermedad del paciente y al uso de vocablos particulares, médico-científicos, que ayudarán al estudiante a desempeñar su futuro papel como facultativo dentro el pre-grado, y lograr la familiarización de su labor como médico dentro de la sociedad de salud. Con el plan global de Semiología se pretende informar al estudiante, al inicio del período académico, de todos los aspectos referidos a la materia y también para que las autoridades facultativas lo utilicen en la supervisión y evaluación del proceso enseñanza y aprendizaje.La metodología constructivista va implantándose lentamente en la formación médica. En este tipo de aprendizaje, el estudiante es el que construye conocimiento sobre las bases cognitivas que ya posee. |
Description: | DIPLOMADO EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR - Tutor: Lic. Juan María Rodríguez |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/5477 |
Appears in Collections: | TRABAJOS FINALES DE DIPLOMADO ANTERIORES AL 2013 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO FINAL - PLAN GLOBAL Y UNIDAD DE APRRNDIZAJE 2012.docx | 58.37 kB | Microsoft Word XML | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.