Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5320
Title: Estrategias didácticas para desarrollar habilidades de resolución de problemas en educación secundaria.
Authors: Flores Sossa, Jorge Antonio
Gamarra Ortega, Juan Carlos
Keywords: Resolver
Tecnología
Mejorar
Cognitiva
Issue Date: 5-Aug-2016
Abstract: Las estrategias didácticas para desarrollar habilidades de resolución de problemas, es una propuesta que nos permite analizar nuevamente nuestro rol docente en relación a las orientaciones que damos a nuestros estudiantes, para apropiarse de las metodologías problémicas o llamadas también pedagogía por proyectos y tecnológicos. Por otro lado los educadores es importante contar con infinidad de herramientas y planes de desarrollo curricular, que estén estructurados adecuadamente los contenidos y los objetivos que buscamos, para de este modo poder mejorar nuestro desempeño profesional en aula. Las planificaciones pedagógicas no deben perder de vista las intencionalidades relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo de un verdadero pensamiento matemático en los estudiantes, por ello, es necesario e importante prestar mayor atención al tipo de actividades y los procedimientos que la matemática que nos plantea, como en el caso de la resolución de problemas, para que cada niño o joven pueda de manera tranquila y hasta alegre profundizar sus capacidades cognitivas comprendiendo la realidad y sobre todo puedan actuar en ella, apoyados en sus conocimientos y capacidades que el área de las matemáticas les proporciona para que pueda ser aplicada en la vida cotidiana.
Description: Diplomado en Didáctica para el Desarrollo del Pensamiento Matemático Primera Versión.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5320
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyecto.pdf406.83 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.