Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5312
Title: Juegos matemáticos para enseñar la matemática.
Authors: Fernández Álvarez, Roger
Keywords: Razonamiento
Recursos
Juegos
Jignificativo
Issue Date: 5-Aug-2016
Abstract: Hasta hoy las metodologías utilizadas con relación a la enseñanza de la matemática se han centrado principalmente en darle al estudiante una definición o una fórmula, para luego resolver ejercicios siguiendo patrones de imitación, sin que los estudiantes entiendan lo que están haciendo, y en general no se desarrolla la capacidad creadora e integradora. Quienes se dedican a la enseñanza de las matemáticas, las dificultades que encontramos tienen relación, con la falta de materiales precisamente para que ayuden a pensar, elaborar conceptos, manejar un lenguaje usado por la ciencia y finalmente aplicarlo en el mundo real, por ello la importancia del uso del juego como un elemento motivador y didáctico en la enseñanza. El material propuesto, proporciona experiencias individuales irrepetibles que conducen a procesos genuinos de construcción de conocimientos, logrando el ejercicio de los estudiantes, manteniendo la motivación, la participación activa y produciendo aprendizajes significativos en la solución de situaciones matemáticas. La metodología planteada a través del juego es también muy interesante, ya que conecta los conocimientos con la realidad, hace motivadora, y además fomenta el desarrollo del pensamiento crítico, porque los estudiantes aprenden mucho mejor palpando, observando y jugando, para fortalecer la resolución de problemas matemáticos, a través del rescate de algunas tradiciones, de la vida cotidiana y materiales del contexto.
Description: Diplomado en Didáctica para el Desarrollo del Pensamiento Matemático Primera Versión
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5312
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROGER FERNANDEZ.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.