Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5174
Title: Una manera más dinámica de aprender a leer y escribir.
Authors: Rodríguez Javier, Gregoria
Keywords: Estrategia
Producción
Aprendizaje
Significativo
Issue Date: 26-Jul-2016
Abstract: La expresión y producción de textos es uno de los factores que se debe trabajar para solucionar algunos problemas que tienen los educandos de manera general. Es por ello que la precariedad en la expresión y producción de textos significativos en L1 y L2, la primera acción de los docentes debe ser el de resolver estas dificultades. En ese sentido, la aplicación de estrategias metodológicas en la expresión oral y producción de textos significativos en primera lengua quechua y segunda lengua el castellano, fortalece el aspecto cognitivo, la lectura y la escritura. Así mismo enriquece el lenguaje y se convierte en el vínculo del procesamiento de nuevos aprendizajes del individuo ya que llega a ser una interacción entre personas que escriben y lo que el sujeto comprende. Este trabajo se constituye en una propuesta de intervención pedagógica en el aula, de manera constructivista e innovadora, mejorando la expresión oral y la producción de textos significativos en L1 Y L2 con la aplicación de diferentes estrategias didácticas como medio de aprendizaje con los educandos, de primero a sexto de primaria y primero de secundaria. Los resultados demuestran lo importante que es la expresión oral y la producción de textos significativos sin descuidar la motivación, ya que la finalidad de la educación es la de facilitar los medios para un mejor aprendizaje.
Description: Diplomado en Metodologías y Estrategias de Enseñanza Bilingüe Primera Versión.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5174
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINA GREGORIA RODRIGUEZ.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.