Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5171
Title: Una manera dinámica de aprender a leer y escribir.
Authors: Quiroz Zubieta, Rosse Mary
Issue Date: 26-Jul-2016
Abstract: La Educación Bilingüe se impone como requisito a los maestros que trabajan en las diferentes unidades educativas, por tanto, se hace obligatorio que manejen dos lenguas para conseguir una educación integral y mantener la comunicación fluida y clara entre docente-estudiante con lo cual, se pueda mejorar la enseñanza-aprendizaje de la lengua quechua y castellano. Por lo tanto se considera que es fundamental la implementación de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza - aprendizaje con una planificación curricular y su respectiva aplicación en el sistema educativo nacional. Las estrategias elaboradas para el proceso enseñanza- aprendizaje tienen que ser dinámicas, que partan de situaciones reales por medio de juegos y actividades sencillas que motivan y fortalecen las cuatro habilidades lingüísticas como son: el escuchar, hablar, leer y escribir y ponerlo en práctica en el entorno social. La aplicación de nuevas estrategias metodológicas en el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la expresión oral y escrita de primera y segunda lengua es bastante productiva para todos los estudiantes, porque ayuda a desarrollar sus habilidades lingüísticas de manera creativa y significativa, porque afianzan y cultivan los valores comunitarios de su realidad cultural, por otra parte también, estas personas tienen una socialización armoniosa con las demás personas.
Description: Diplomado en Metodologías y Estrategias de Enseñanza Bilingüe Primera Versión.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5171
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL ROSSEMARY QUIROZ.pdf7.91 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.