Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5163
Title: Herramientas didácticas para el desarrollo de la expresión oral y escrita de la L1 y L2
Authors: Gonzales Mendoza, Paula Marina
Keywords: Pluralidad
Producción
Metodología
Dinamismo
Issue Date: 26-Jul-2016
Abstract: La enseñanza de lenguas es un proceso complejo, ya que implica definir una apropiada metodología, una concepción clara del lenguaje y la aplicación de unas estrategias didácticas que faciliten al estudiante para el desarrollo de sus habilidades lingüísticas, de acuerdo a sus necesidades comunicativas. La finalidad es la de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del quechua a partir de los saberes y conocimientos ya existentes en la comunidad, introduciendo propuestas metodológicas que promuevan contenidos de la cosmovisión andina provenientes de su realidad y que tengan una autonomía armónica entre los estudiantes y el profesor en los procesos de enseñanza - aprendizaje. Así mismo, se busca promover diversas alternativas metodológicas, de manera práctica que faciliten el accionar en el aula, que respondan a una realidad cultural y lingüística de los estudiantes, para tener una conciencia sobre la importancia del manejo de la lengua quechua y las otras lenguas que se manejan en la zona, estas pueden ser dentro y fuera del contexto social y cultural. Por otra parte es importante impulsar la promoción de la enseñanza de las lenguas, más allá del limitado concepto de escribir o manejar gramaticalmente, con ello fortalecer la identidad cultural de los estudiantes para promover aprendizajes significativos.
Description: Diplomado en Metodologías y Estrategias de Enseñanza Bilingüe Primera Versión.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5163
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL PAULA MARINA GONZALES.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.