Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5157
Title: Los juegos lingüísticos, una manera diferente de enseñar en la comunicación y lenguajes.
Authors: Carlos Acho, Edgar
Keywords: Juego
Razón
Lingüística
Herramienta
Issue Date: 25-Jul-2016
Abstract: El plantear diversas estrategias metodológicas basado en los juegos para trabajar la enseñanza en dos lenguas es muy importante, por ello es un elemento importante de la vida cotidiana, puesto que desarrollar las actividades pedagógicas basadas en los juegos es muy divertido y significativo, porque esas actividades que han hecho los estudiantes nunca olvidan, porque lo han vivido en carne propia basado en sus saberes y conocimientos comunitarios, y especialmente en su lengua originaria. Cuando se realizan juegos en las diferentes estrategias, los niños desarrollan sus habilidades lingüísticas de la lengua que hablan, especialmente las orales, porque en todo momento se va practicando la lengua con una picardía para comunicar sus sentimientos y las emociones que sienten. Por otra parte los juegos lingüísticos, fomenta a que los estudiantes sean creativos, perder la timidez y los diferentes trabajos que hacen, lo realizan con mucho entusiasmo en un ambiente ameno y agradable. Por eso muchos autores indican que el juego existe y ha existido siempre en las diferentes culturas antiguas, porque ellos jugaban de acuerdo a las épocas del año, como parte de agradecimiento y ritualidad a la pachamama o la madre tierra, que complementa la esencia de la vida de las personas.
Description: Diplomado en Metodologías y Estrategias de Enseñanza Bilingüe.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5157
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL CARLOS ACHO EDGAR.pdf551.93 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.