Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5107
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodriguez Antezana, Mariela-
dc.date.accessioned2016-07-12T16:28:25Z-
dc.date.available2016-07-12T16:28:25Z-
dc.date.issued2016-07-12-
dc.identifier.citationResidencia Medica - Psiquiatriaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5107-
dc.descriptionResidencia Medica - Psiquiatria - Rodríguez Antezana Mariela - rockdriguezmariela@gmail.comes_ES
dc.description.abstractEl Proceso de Intimidación y Maltrato Escolar concebido tanto por estudiantes y profesores como un hecho de violencia entre estudiantes, está presente la desigualdad de poder, muchas veces no se percatan de que el acoso o intimidación escolar tiene la característica de ser constante hacia una persona con el propósito de causarle daño. Se identificaron factores de riesgo, consecuencias y a medida que se avanzaba se fueron profundizando sobre otras situaciones que concurren con el PIME. De acuerdo a la metodología de Investigación – Acción, realizando las diferentes actividades durante el proceso se evidenciaron y analizaron junto con los estudiantes y docentes los serios problemas estructurales y coyunturales, que requieren atención. Se diseñaron estrategias para trabajar en los temas que los estudiantes consideraron necesarios, dirigidas a la población estudiantil y al plantel docente: Para ello se recurrió a diferentes estrategias donde se trabajó en potenciar la autoestima, empatía, control de impulso, resolución de conflictos, habilidades sociales, psicoeducación a los profesores y prevención indicada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesResidencia Medica - Psiquiatria;RM. Ps - 003/16-
dc.subjectIntimidación Y Maltrato Escolares_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectConvivencia.es_ES
dc.titleEstrategias Para Mejorar La Convivencia En El Ambiente Escolar Entre Estudiantes Participantes Del Proceso De Intimidación Y Maltrato Escolares_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Arreglado.pdf747.91 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.