Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5107
Title: Estrategias Para Mejorar La Convivencia En El Ambiente Escolar Entre Estudiantes Participantes Del Proceso De Intimidación Y Maltrato Escolar
Authors: Rodriguez Antezana, Mariela
Keywords: Intimidación Y Maltrato Escolar
Bullying
Estrategias
Convivencia.
Issue Date: 12-Jul-2016
Citation: Residencia Medica - Psiquiatria
Series/Report no.: Residencia Medica - Psiquiatria;RM. Ps - 003/16
Abstract: El Proceso de Intimidación y Maltrato Escolar concebido tanto por estudiantes y profesores como un hecho de violencia entre estudiantes, está presente la desigualdad de poder, muchas veces no se percatan de que el acoso o intimidación escolar tiene la característica de ser constante hacia una persona con el propósito de causarle daño. Se identificaron factores de riesgo, consecuencias y a medida que se avanzaba se fueron profundizando sobre otras situaciones que concurren con el PIME. De acuerdo a la metodología de Investigación – Acción, realizando las diferentes actividades durante el proceso se evidenciaron y analizaron junto con los estudiantes y docentes los serios problemas estructurales y coyunturales, que requieren atención. Se diseñaron estrategias para trabajar en los temas que los estudiantes consideraron necesarios, dirigidas a la población estudiantil y al plantel docente: Para ello se recurrió a diferentes estrategias donde se trabajó en potenciar la autoestima, empatía, control de impulso, resolución de conflictos, habilidades sociales, psicoeducación a los profesores y prevención indicada.
Description: Residencia Medica - Psiquiatria - Rodríguez Antezana Mariela - rockdriguezmariela@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5107
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Arreglado.pdf747.91 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.