Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/5107
Title: | Estrategias Para Mejorar La Convivencia En El Ambiente Escolar Entre Estudiantes Participantes Del Proceso De Intimidación Y Maltrato Escolar |
Authors: | Rodriguez Antezana, Mariela |
Keywords: | Intimidación Y Maltrato Escolar Bullying Estrategias Convivencia. |
Issue Date: | 12-Jul-2016 |
Citation: | Residencia Medica - Psiquiatria |
Series/Report no.: | Residencia Medica - Psiquiatria;RM. Ps - 003/16 |
Abstract: | El Proceso de Intimidación y Maltrato Escolar concebido tanto por estudiantes y profesores como un hecho de violencia entre estudiantes, está presente la desigualdad de poder, muchas veces no se percatan de que el acoso o intimidación escolar tiene la característica de ser constante hacia una persona con el propósito de causarle daño. Se identificaron factores de riesgo, consecuencias y a medida que se avanzaba se fueron profundizando sobre otras situaciones que concurren con el PIME. De acuerdo a la metodología de Investigación – Acción, realizando las diferentes actividades durante el proceso se evidenciaron y analizaron junto con los estudiantes y docentes los serios problemas estructurales y coyunturales, que requieren atención. Se diseñaron estrategias para trabajar en los temas que los estudiantes consideraron necesarios, dirigidas a la población estudiantil y al plantel docente: Para ello se recurrió a diferentes estrategias donde se trabajó en potenciar la autoestima, empatía, control de impulso, resolución de conflictos, habilidades sociales, psicoeducación a los profesores y prevención indicada. |
Description: | Residencia Medica - Psiquiatria - Rodríguez Antezana Mariela - rockdriguezmariela@gmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/5107 |
Appears in Collections: | 2.- Trabajos de grado de Especialidad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo Arreglado.pdf | 747.91 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.