Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4918
Title: ENSEÑANZA DEL QUECHUA COMO SEGUNDA LENGUA A TRAVÉS DE CONTENIDOS AGROPECUARIOS
Authors: Bustamante Vargas, Claudio
Parra Ugarte Andrés, Juan de Dios
Rojas Muñoz, Justino
Keywords: Enseñanza del quechua
Medios audiovisuales
Contenidos agropecuarios
Competencia comunicativa
Issue Date: 17-May-2016
Abstract: Este proyecto está orientado a diseñar y elaborar materiales audiovisuales para la enseñanza del quechua como segunda lengua (L2), con el propósito de mejorar las competencias comunicativas e interactivas de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UMSS. Estos materiales y estrategias (diálogos a través de diapositivas, interacciones grupales con el uso de láminas, preguntas y respuestas, dramatizaciones, canciones, adivinanzas, visitando la comunidad y sus alrededores) servirán de apoyo al docente para que pueda responder a necesidades y problemas que existen en la asignatura de Quechua II. En los estudiantes el grado de conocimiento del quechua es muy heterogéneo, por ejemplo existen estudiantes bilingües procedentes de provincias del Departamento de Cochabamba, quienes hablan fluidamente ambos idiomas: el castellano y el quechua, otros estudiantes comprenden el quechua pero no pueden hablar o expresar correctamente (préstamos lingüísticos del castellano exagerada), y finalmente existe otro grupo de estudiantes que no hablan ni comprenden absolutamente nada de quechua. Es por ello que este proyecto está apoyado en el enfoque comunicativo y por contenidos para que los estudiantes cuando salgan profesionales y se encuentren en el campo laboral puedan comunicarse indistintamente en ambas lenguas: castellana y quechua.
Description: La enseñanza de quechua como segunda lengua (4ta versión) Correo electrónico: busttaman@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4918
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.