Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4846
Title: “HACIA UNA IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
Authors: Galarza Villarroel, Naidé
Keywords: Personas con discapacidad
Educación
Educación Inclusiva
Roles familiares en educación inclusiva
Rehabilitación basada en la Comunidad
Issue Date: 26-Apr-2016
Abstract: El presente plan de acción integral, pretende contribuir a una mejor accesibilidad de las personas con discapacidad a las unidades educativas regulares logrando así lo que estipula la ley 070 sobre la educación inclusiva. La no aceptación de los compañeros de aula, la poca voluntad de trabajar de los maestros de los centros educativos regulares con las personas con discapacidad, el desconocimiento por parte de los padres de familia de todas las unidades educativas sobre los derechos que tienen las personas con discapacidad en el ámbito de la educación, los directores de las unidades educativas no hacen prevalecer el derecho a la educación inclusiva. Estos son barreras que impiden al desarrollo de una educación inclusiva. A través de la coordinación interinstitucional, talleres informativos, foro debates, charlas informales y capacitación en temas de las personas con discapacidad y las normas nacionales e internacionales que les amparen el derecho de la educación inclusiva que se les dará a los distintos actores sociales; las OTBs , colegios, distritales y organizaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad el tema de educación inclusiva, dentro del municipio del cercado. Para lograr tener una sociedad inclusiva se debe transformar el conocimiento equivoco que tienen sobre las personas con discapacidad.
Description: Diplomado en Rehabilitación basada en la comunidad 2da versión Correo electrónico: : naidesita_19@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4846
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GALARZA VILLARROEL NAIDE.pdf705.37 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.