Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4761
Title: Plan de Asignatura Psicopatología I
Authors: Miranda Terán, Marcela Lorena
Keywords: Psicología
Psicopatología
competencias
plan global
Issue Date: 1-Apr-2016
Abstract: La asignatura de Psicopatología I contempla un marco teórico psicoanalítico que sirva de referente teórico y epistemológico, para una lectura de los casos presentados en el ámbito de la psicología clínica. Realizando un recorrido reflexivo de los antecedentes históricos de las nociones de salud y enfermedad mental. De la misma manera, abarca los preceptos que delimitan el campo de la Neurosis desde los planteamientos fundantes del psicoanálisis ortodoxo de finales del siglo XIX hasta los aportes del psicoanálisis lacaniano del siglo XX. La importancia de la asignatura yace sobre el papel fundamental de los contenidos teóricos al momento de prestar la escucha clínica al paciente, para una lectura de su discurso, de la posición subjetiva que lo confronta con un malestar singular; ello con miras al diagnóstico diferencial y por tanto la inserción del dispositivo analítico en el quehacer terapéutico en el campo de la Neurosis. Así, Psicopatología I constituye el engranaje de los contenidos teóricos de asignaturas previas (Psicoanálisis I y II) instrumentalizados en función de una tarea diagnóstica, que paralelamente a las asignaturas del mismo nivel en la malla curricular (Psicolingüística, Psicometría I, Psicología Social y Psicología de la comunicación), permiten un abordaje interdisciplinar de las dimensión humana a nivel de la consciencia y su contracara.
Description: diplomado en docencia para la educación superior basada en competencias 14va versión Docente: Miranda Terán Marcela Lorena correo: marcela_miteran@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4761
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MMIRANDA1.pdf70.08 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
MMIRANDA2.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.